Herramientas web 2.0

 

Como indica el nombre de esta sección, la utilizaremos para insertar herramientas web 2.0 que pueden ser de interés y resultan novedosas.

 

Esta herramienta es muy útil para la clasificación y ordenación de citas bibliográficas y nos va a ser de gran ayuda para realizarlas de  forma cómoda, permitiéndonos a la vez crear nuestra propia base de datos de referencias clasificadas según nuestro criterio.

En el manual que adjuntamos, facilitado por D. Antonio Chacón, podéis ver como se realiza la instalación, así como el manejo del programa. 

Se trata de otra herramienta muy útil, sobre todo para trabajar en grupo, que te permitirá reuniones de hasta diez personas y pantalla a la vez (archivos, escritorio...). Para nuestros trabajos de grupo es una herramienta imprescindible.

Aquí os dejamos la imagen de una de nuestras reuniones utilizando esta herramienta, en este caso Cristina está compartiendo el documento desde su ordenador y todas podemos ver en tiempo real cómo se va redactando.

A nivel de infantil, esta herramienta se podrá utilizar tanto con los alumnos para, por ejemplo, ver a los compañeros cuando están en casa enfermos o de viaje; como con los padres para realizar reuniones y tutorías virtuales; así como entre los propios profesores a la hora de comunicarse. De esta forma, se optimizará el tiempo dedicado a cada tarea.

 

 

Esta herramienta puede emplearse como complemento de la anterior. Este servicio permite almacenar y sincronizar archivos en linea, compartir archivos y carpetas. Además, puedes acceder a los archivos en línea o instalar el programa en el ordenador o dispositivo móvil para su sincronización.

Con los niños de infantil, podría permitir que los padres, y los niños en casa, compartieran archivos diversos, tanto evaluaciones, notas informativas o trabajos de clase.